19/5/08

La Manga y el exantema súbito

El lunes 19 a las 4 de la mañana salimos pitando a la playa. Llevábamos unos cuantos días planeándolo, pero cuando no era una cosa era otra, la cosa se ha ido retrasando. Pero el lunes, cogimos carretera y nos fuimos a la Manga (Murcia), a las 9 de la mañana ya estábamos viendo el mar como 3 tontos en el cabo de Palos. Aunque no es la primera vez que veo el mar, esta vez para mi ha sido diferente, tanta agua junta, que barbaridad que bañera más grande, señalaba con el dedo y luego miraba a mis papás con cara de incredulidad y una risita nerviosa. El hotel magnifico, sobre todo por las vistas desde la cama, se veía la luz del faro toda la noche, y los barcos.
En la Manga que es un sitio muy estrecho con mar por todas partes, no había nadie, parecía el Oeste, nos costaba trabajo hasta encontrar un restaurante. Después de comer fuimos a la playa y me revolqué en la arena, que gozada, poder enterrar las manos en la arena y tirarla hacía arriba. Hasta me la comí. De bañarnos casi que no, el agua estaba muy fría y solo metimos los pies, menos papá que dice que esta muy mayor para hacer experimentos.

Pero nuestras minivacaciones se estropearon un poco, por la noche tuve fiebre y mis papás me llevaron a centro de salud "costa cálida" que nombre más bonito, allí me vio una médica y dijo que era algo vírico, porque no tenía ningún otro síntoma. Al día siguiente me vió otro médico, mi papá dice que parecía un juez del tribunal supremo. El médico nos dijo que casi seguro que se me pasaría al día siguiente, y que era un exantema súbito. Pues así fue al día siguiente se me pasó todo, lo único que me salieron manchas por todo el cuerpo, parezco un dálmata.

Así que decidimos aligerar la vacaciones y solo paseabamos por la playa y la ciudad, Cartagena, que bonita es, tiene un puerto enorme, con muchos barcos antiguos y de guerra. Vimos el submarino de Isaac Peral, un poco viejo está el pobre. Comimos mejillones en vinagreta ¡que buenos! al menos la vinagreta, porque todavía no puedo comer mejillones.


De vuelta a Madrid me llevaron a mi pediatra, que rollo, y me pusieron una bolsa en el pito para hacerme un analisis de orina, pero claro, yo no queria hacer pis, así que estuvimos 2 horas en el centro de salud hasta que quise mear. El médico dijo que no tenia nada. Ya estoy bueno.

No hay comentarios: