3/11/07

El rotavirus


Ayer fuimos al médico, sigo con diarrea y vomitos. El rotavirus. No como nada, solo bebo agua porque mis papas se ponen muy pesados. El caso es que tengo hambre, pero todo lo que como lo vomito. El médico les ha dicho a mis papas que lo importante es que este hidratado. Asi que han comprado todos los sueros que existen en la farmacia. Con sabor a frutas, a fresa, a naranja. Que asco, que asco, que asco... Eso si no pierdo el animo, y mi sonrisa esta siempre presente. Es la ventaja que tenemos los niños fuertes, podemos estar sin comer y tan contentos.

1 comentario:

zetajunior dijo...

Mi abuela, dice que tengo "andancio". Al oirlo mis papás se ha reido mucho porque nunca habian escuchado esa palabra. Pero ojo, no es una palabra cualquiera:

Los principales líderes políticos se han sumado a esta iniciativa que propone a los internautas, hasta el próximo 21 de abril, "salvar" palabras en peligro de extinción tanto del castellano como del catalán. Desde su puesta en marcha el pasado día 30 de marzo, este proyecto cuenta ya con más de tres mil quinientos vocablos en desuso propuestos por usuarios de Internet de 42 países diferentes.

El presidente del Gobierno eligió la palabra 'andancio', un término empleado en León --su tierra natal-- y que se refiere a "una enfermedad epidémica leve". Como el propio Zapatero explica, el término "fue recogido por primera vez en el diccionario de la RAE en el año 1925" y, pese a que su significado no ha variado desde entonces, "se especificaba que este uso se ceñía a León, Cuba y Salamanca".


Según afirma, ha optado por este concepto porque "es una palabra leonesa" y recuerda que aparece en novelas como 'Volvoreta', de Wenceslao Fernández Flores, o 'Retratos de ambigú', del finalista del Premio Nacional de Literatura Juan Pedro Aparicio.